Web

Cómo configurar una almohadilla de datos en Plesk

Cómo configurar una almohadilla de datos en Plesk

Título: Configuración de una almohadilla de datos en Plesk: una callejero completa

En el ámbito del mejora web, las bases de datos son indispensables para juntar y ejecutar información, lo que impulsa una gran cantidad de aplicaciones. Este artículo tiene como objetivo guiarlo a través del proceso de configuración de una almohadilla de datos en Plesk, un popular panel de control que simplifica las tareas de empresa del servidor.

Paso 1: inicie sesión en su cuenta Plesk

Comience accediendo a su panel de control Plesk. Por lo caudillo, puede hacer esto visitando su nombre de dominio seguido de ":8443" (Por ejemplo, tudominio.com:8443). Inicie sesión con sus credenciales de administrador.

Paso 2: navegue a la sección Bases de datos

Una vez que haya iniciado sesión, busque la opción «Bases de datos», que generalmente se encuentra en la sección «Alojamiento web» o «Herramientas y configuración» de la mostrador adjunto. Haga clic en él para continuar.

Paso 3: Elija su sistema de diligencia de bases de datos

Plesk admite varios sistemas de diligencia de bases de datos, incluidos MySQL, MariaDB, PostgreSQL y Microsoft SQL Server. Para este tutorial, nos centraremos en configurar MySQL, ya que es uno de los más utilizados. Haga clic en ‘MySQL y PostgreSQL’.

Paso 4: crea una nueva almohadilla de datos

En la posterior pantalla, haga clic en ‘Juntar nueva almohadilla de datos’ para crear una nueva almohadilla de datos. Se le pedirá que complete varios campos.

  1. Nombre de la almohadilla de datos: Este es el nombre que le darás a tu almohadilla de datos. Asegúrese de que sea descriptivo y dócil de rememorar.
  2. Nombre de agraciado de la almohadilla de datos: Asigne un nombre de agraciado que tendrá golpe a esta almohadilla de datos. Asegúrese de que sea seguro y difícil de adivinar para usuarios no autorizados.
  3. Contraseña: cree una contraseña segura para el nombre de agraciado de la almohadilla de datos recién creada. Guarde esta contraseña en un circunscripción seguro.
  4. Tamaño de las tablas de la almohadilla de datos: De forma predeterminada, el tamaño de las tablas de su almohadilla de datos será circunscrito. Si dilación que su almohadilla de datos crezca significativamente, considere ajustar este valía según sus micción.
  5. Opciones adicionales: Si está configurando una almohadilla de datos de WordPress, marque la casilla ‘Intercalación compatible con WordPress (utf8mb4)’ para mejorar la compatibilidad con WordPress.

Paso 5: configurar los privilegios de agraciado de la almohadilla de datos

Luego de crear la almohadilla de datos, deberá configurar privilegios para el agraciado de la almohadilla de datos recién creada. Marque las casillas correspondientes a las tareas de la almohadilla de datos que desea que este agraciado pueda realizar, como inclinarse, insertar, poner al día o eliminar datos. Haga clic en «Aceptar» para completar la configuración.

Paso 6: prueba tu conexión

Finalmente, puede probar la conexión a su almohadilla de datos recién creada utilizando varias herramientas de empresa de bases de datos o directamente desde el archivo de configuración de su aplicación. Si la conexión es exitosa, estará diligente para juntar y llevar la batuta datos internamente de su almohadilla de datos recién configurada.

¡Eso es todo! Con esta callejero paso a paso, ya ha aprendido cómo configurar una almohadilla de datos en Plesk. Como siempre, es fundamental proteger su almohadilla de datos para evitar el golpe no facultado y respaldar que sus datos valiosos permanezcan protegidos.