Web

Usar PHPMyAdmin en tu esquema PHP: Una mentor paso a paso

Título: Uso de phpMyAdmin en su esquema PHP: una mentor paso a paso

Imagine tener la llave de la despensa una aplicación PHP en crecimiento sin la facilidad de manejar una cojín de datos. Suena engorroso, ¿verdad? Gracias a Dios, tenemos una decisión: phpMyAdmin. Como aplicación web basada en PHP, phpMyAdmin ofrece una interfaz de favorecido (UI) comprensible de usar para ayudar a tener la llave de la despensa su cojín de datos MySQL directamente en su navegador web. En esta mentor, naveguemos por el sencillo proceso de incorporar phpMyAdmin en su esquema PHP existente.

Paso 1: Descargar e instalar phpMyAdmin

Primero, dirígete al Sitio web oficial de phpMyAdmin y tropezar "Descargar ahora". Elija un espejo que esté cerca para asegurar una instalación sin problemas. Durante el proceso de descarga, esté atento a la traducción que se pica para optar por una estampación segura y actualizada.

Extraiga los archivos, navegue hasta la ubicación y configúrelo en su sistema particular, ya sea adentro de la carpeta de su servidor web o en una carpeta de instalación de cojín de datos específica, según sus deposición de configuración.

Para un servidor Apache predeterminado:

  1. Coloque los archivos phpMyAdmin descomprimidos debajo del web root (como htdocs o public_html) y ingresar a él desde http://dirección_IP_de_su_servidor/phpMyAdmin/.

Paso 2: Configurar su cojín de datos particular para el entrada a phpMyAdmin

Para permitir que su sistema interactúe con phpMyAdmin de forma segura, otorgue derechos administrativos. Edite el archivo de configuración adentro de su carpeta MySQL particular: config.inc.php. Adentro de este archivo, habrá un ejemplo ‘config.sample.inc.php’; cambie el nombre del archivo y defina las credenciales de entrada a datos necesarias adentro del archivo renombrado config.inc.php como nombres de favorecido, contraseñas y el nombre y la dirección reales de la cojín de datos.

Tenga en cuenta proteger estos archivos de datos con configuraciones de permisos que restrinjan la exposición a accesos y modificaciones no autorizados (por ejemplo, permiso de archivo – 0755) al servidor web, pero deje los privilegios de escritura de contenidos limitados para usuarios administradores de nivel superior.

Paso 3: Configurar el host posible para entrada al dominio dedicado (opcional)

Supongamos que desea restringir el entrada a una cojín de datos particular específica a través de una URL web específica (http://phpMyAdmin.midominio.com/) o hacerlo menos difícil para las carpetas de instalación de phpMyAdmin, utilice sus configuraciones locales de Apache o el archivo VirtualHost y elabore las siguientes pautas:

Para CentOS y Apache, esto funcionará:

  1. Asegúrese de que Apache, PHP y PHPMyAdmin funcionen perfectamente antaño de añadir los detalles personalizados de VHost.

<VirtualHost *:80>
ServerName phpmyadmin.your-domain-name
DocumentRoot /path_to_your_PHPMyAdmin

<Directory />
AllowOverride All
Require all denied
</Directory>
DirectoryIndex index.php index.html index.html

Apodo /PHPMyAdmin "/usr/particular/share/phpMyAdmin/"

ScriptAlias /cgi-bin/ /usr/lib64/cgi-bin/
<Directory "/usr/lib64/cgi-bin">
AllowOverride None
Options +ExecCGI +MultiViews +SymLinksIfOwnerMatch
Order allow,deny
Allow from all
</Directory>
</VirtualHost>

Paso 4: Disfrute trabajando con su PHPMyAdmin particular

Por extremo, verifique todo en escudriñamiento de posibles nombres de variables mal escritos en el archivo ‘config.inc.php’. Suponiendo que hasta ahora la ejecución haya sido exitosa, ahora es solo un caso simple cascar una nueva pestaña y ingresar a la URL web de configuración de phpMyAdmin que diseñó (http://phpMyAdmin.midominio.com/), entonces, ¡esplendor! ¡Te prórroga una interfaz de favorecido ordenada llena de utilidades de distribución relacionadas con la fuente de datos de tu aplicación PHP!